miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cómo se hizo - Luke Skywalker EP.V

Buenas a todos!

A continuación os muestro las imágenes paso a paso de la figura de Luke Skywalker que os mostré por aquí hace unos días (Lukeskywalker EP.V)

Como siempre las fotos con el móvil son bastante malas.... sorry xD

Para la base  la idea era crear el ambiente dónde se produce el primer enfrentamiento entre Luke y Vader en Bespin, así tendría la oportunidad de jugar con el color azul del sable láser y la luz anaranjada del mismo escenario, colores que contrastan y se complementan muy bien.


Así, con un sencillo diseño de la base, con un escalón creado con PVC espumado, procedí a limpiar bien la miniatura y ensamblarla, para los brazos tuve que hacer una pequeña modificación con masilla verde para que quedaran más separados del cuerpo, de serie quedan muy pegados y no me gustaba.


 Imprimo con negro la mini, después con blanco, para empezar a crear el juego de luces cenital.

 Con la ayuda del aerógrafo empiezo por la cabeza y el sable láser (más fácil de enmascarar que cualquier otra parte, para el trabajo posterior)

 Aunque no hice fotos, seguidamente me dediqué al traje con aerógrafo y después pasé al pincel para todos los demás detalles.

 Primer intento de peana, la cubrí con Milliput para darle textura, en un primer momento me gusto y la pinté....

 Finalmente no me convenció para nada, quedó demasiado tosca, así como con desniveles... Como siempre había hecho peanas más bien dedicadas a paisaje exteriores no sabía una cosa importante que he aprendido con esta, después de enmasillar hay que lijar y lijar hasta que queden las superfícies totalmente niveladas y lisas, sino el resultado pierde mucho....
 Repetición de la peana, esta vez con un tabajo de lija una vez secada la masilla, el resultado me gusta mucho más.
 Pues al final he conseguido un resultado que me gusta mucho, con un alto contraste y 2 OSL que contrastan bien, la espada láser y la luz del suelo, he disfrutado mucho con esta figura, al ser una 70mm puedes afinar mucho más los detalles. Es una pena que se pierda tanto en las fotos, en directo se aprecian muchísimo más los detalles, sobretodo los efectos de suciedad del traje, que apenas se ven en las imágenes. Intentaré mejorar en ese aspecto..

Espero pueda servir de ayuda, Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario