jueves, 25 de febrero de 2016

Cómo se hizo - Azhag el Carnicero

Buenas a todos,

A continuación os muestro el paso a paso en imágenes de la construcción de la base escéncia para Azhag el Carnicero.

Debido a que mucha gente me ha preguntado sobre el efecto agua, voy a mostrar todo el proceso de modelaje del mar embravecido xD

Hay varios pasos importantes de los que no tengo imágenes, intentaré explicar esos pasos lo mejor que pueda.

Paso a Paso

Para el diseño de la peana, sin duda la obra de Volomir High Elf Dragonlord me sirvió de inspiración, una obra de arte.

Primero modelo la peana simulando un acantilado. Se hace a medida para encajar a la serpiente alada.

Añado detalles con masilla verde para dar más realismo a la roca, crustáceos que se aferran a ella.



Se ha añadido arena, piedras en el fondo del mar. también musgo en la roca.

Pasamos al proceso de pintado...
 Incluyo varias algas y vegetación simulando coral en el fondo del mar





 Una vez todo está pintado, se crea el dique para llenar la piscina. He usado agua de Andrea de 2 componentes.

 En este punto no tengo imágenes, pero hay varios pasos importantes. Una vez se ha llenado la piscina con agua a  la altura deseada, llega el momento de crear la forma de la ola.

Para crear la ola usé "plastelina" a modo de diques, con una forma curva tipo ola, y vertí agua, inclinando la peana para que se solidificara el agua con la forma deseada.

Una vez creada la forma de la ola, añadí las salpicaduras, creadas según el método de Christian Petit, un artistazo sin duda. ( vídeo tutorial de Christian Petit ).

Enganché esas salpicaduras con superglue, y entonces llega el momento de usar el producto Watter effects de Vallejo, es espeso y va muy bien para simular texturas en la superficie del agua, para darle realismo. Se añaden capas hasta obtener el resultado deseado, además sirve para tapar el punto dónde se unen las salpicaduras a la piscina.







 Una vez se ha secado el Watter Effects, para darle el último toque, añadí efecto nieve en varios puntos, sobretodo dónde el agua choca con la roca y la cresta de la ola, así da sensación de espuma. (Aquí podéis leer más sobre el efecto nieve usado Cómo se hizo - Caudillo en Serpiente Alada )

 Espero que os haya servido este pequeño paso a paso. Podéis ver las fotos finales del trabajo en mi entrada de Azhag el Carnicero)

7 comentarios:

  1. Ya lo vi en WarhammerAqui pero ahora que veo el PAP brutal, un dia de estos te intentare copiar algo parecido. Per cert, si ets de Catalunya espero veure algun dia les teves obres més en directe en algun torneig si es que participes en algun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ets en Topedepio de WA no? jeje m'agraden molt les teves minis. Si, sóc de Barcelona, però fins ara no he participat en cap torneig, està xungo per falta de temps... però si que em faria il·lusió, a veure si un dia coincidim! ;)

      Eliminar
  2. Menuda maravilla de miniatura. Siempre he querido hacer una peana con agua pero me da miedo meter la pata. Quizás en un futuro gracias a tus tutoriales lo intente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienes que lanzarte a la piscina! jejeje. Ahora en serio, a mi las peanas con efecto agua me encantan, pruébalo y verás lo bien que te lo pasas. Si te sale cualquier duda sobre algún paso del proceso me lo comentas ;)

      Eliminar
  3. Menuda maravilla de miniatura. Siempre he querido hacer una peana con agua pero me da miedo meter la pata. Quizás en un futuro gracias a tus tutoriales lo intente.

    ResponderEliminar